Entradas

Mostrando entradas de 2026

Crónica de una muerte digital

Imagen
Acabo de ver la nueva película Backrooms . No he leído prácticamente nada al respecto y mis impresiones directas del presente las plasmaré aquí. Tenemos un film de terror interesante, para los tiempos que corren, con diversas lecturas, cuestiones abiertas y una clara invitación a reflexionar sobre la actualidad. En especial sobre el mundo digital, sus peligros (como la soledad o la pérdida del contacto con la realidad). Es una opinión puramente personal. A raíz de un mito de internet (no podemos vivir sin ellos) el autor centra la historia en el descubrimiento casual de un mundo paralelo. El salto al mundo mágico de Campbell (monomito) no dista mucho de sus antecesores (Alicia, Narnia, Harry Potter, Stargate...), es un tropo clásico. Tal vez indispensable. El encuentro con lo maravilloso. Lo extraordinario.  No dejaré nunca de preguntarme si somos nosotros mismos los que nos dejamos engañar o lo necesitamos. Abrimos la puerta. Lo que hay detrás nos supera. Creo que no s...